domingo, 5 de octubre de 2008

LA LITERATURA ... MI SALVACIÒN

Esa que me rescata de perderme en la monotonía de los días y el frío de las noches, del pasar rabioso de los días por el calendario, de las pérdidas, de los temores, de la angustia que me produce a veces la espera de todo aquello que no conozco y tanto deseo, me rescata de mi misma y todo eso que ronda mi pensamiento.


La literatura se ha convertido en mi salvación, cuando me siento triste voy a ella, cuando estoy demasiado alegre voy a ella, cuando tengo miedo voy a ella, cuando me siento enamorada voy a ella. Esta semana para serles sincera no tengo mucho que decir, arreglo la casa, la cabeza, los próximos movimientos… Les dejo, para los que amablemente leen estas notas, más textos, que ellos hablen por mí esta vez. En una próxima oportunidad les contare sobre EL ABRAZO DE LOS DÌAS GRISES…. Gracias.




A mi padre...


LA CITA



Mi felicidad se pudre con los gusanos
En esta.
La casa de los muertos.

Yo la visito una vez al mes
Pongo flores sobre su piel canela
Desteñida.

Que se parece tanto a la piel
De la hija que canta.

Y me acompaña.
Y atenta traza en sus recuerdos
El TOC- TOC de mis dedos
En la lapida.





LA DESPENSA DE LA RISA


La carpa invita a flotar en su interior.
El camerino escupe los payasos que maquillan su discurso
Para conquistar a la mujer araña

Que teje la red del llanto en la E S P E R A .

Los elefantes y los monos
De un lado a
Otro.

La función va a comenzar
La carpa cierra su hambre de juerga
Viertan en las copas
La sangre de fiesta
Para que el anfitrión del circo
la beba.




LA COSTURA


Los momentos pasan por el ojo de la aguja
Que remienda los vacíos que me dejan estos días.

Puntadas inservibles
Q u e
Des
Co
So.

Cada vez que quiero olvidar que estoy solo
Solo.
Tan solo.


Y que la aguja no cose.
Si no remienda.





PLANO GENERAL DE UN ASECINO EN DOS ACTOS



ACTO I


Cuando las ventanas y las puertas
De la casa de los gritos
Se cierren con el día.

La bestia que descansa en mí DESPERTARÁ.
Y su jaula se ABRIRÁ.
Y MATARÁ.

MATARÁ a los enemigos de mi tranquilidad
DEVORÁNDOLOS hueso a hueso
Hasta indigestarse.



Yo la conozco.
Y sé.
Regresara a su jaula
Después de MATAR Y DEVORAR
En una pagina.


ACTO II

Duerme pequeña.
D e s c a n s a.
Que las armas para el combate
Están cargadas de palabras fértiles.

Duerme pequeña.
Reproduce tu veneno mientras sueñas
Que mañana tu mano empuñando una pluma
Cumplirá su venganza.



SIN TITULO


Blancos los zapatos de la mañana
Que junto a la caneca de agua se entregaron.

Blancas las medias de los catorce besos
Que se rompieron en un fecha desembrina
Fría.
Obligada.
Perseguida por las campanas.

Blanco el canutillo bordado por la abuela.
Blanco.
Blanco.
Día blanco
Como la ostia que trague
Sin hambre de religión.

No hay comentarios: