lunes, 17 de agosto de 2009

EL PUNTO POR DONDE PASÒ UN HOMBRE YA NO ESTÀ SOLO



“Cuando alguien se va, alguien queda. El punto por donde pasò un hombre ya no està solo. Unicamente està solo, de soledad humana, el lugar por donde ningùn hombre ha pasado”

Cesar Vallejo.

Piedra de Toque vestida de papel, palabra y sentimiento, ya pasó por este espacio virtual que por esta época podemos llamar “lugar”, pues son muchos los visitantes que se encuentran sin encontrarse por estas calles de cliks y pantallazos. Por lo mismo y como dijo Vallejo, podríamos decir que este punto ya no esta solo, que tiene mucho de nosotros, de nuestra creación, de nuestra humanidad, por eso hemos regresado.

Hace ya año y cuatro meses nos aventuramos a aparecer en el escenario de esta sociedad devoradora de ideas, de esas nuevas formas que algunos inventamos para no dejar morir en el tiempo esos recuerdos o esas imágenes que no pudimos guardar más en la memoria, por su peso y desvelo.


La aventura comenzó en Abril del año pasado con LAS LIBRETAS LIBRO PIEDRA DE TOQUE, una idea que les recuerdo, tiene como objetivo juntar en un cuerpo de bolsillo (libreta de notas) la expresión gráfica y la expresión escrita. Los cuatro títulos que forman los cuatro diseños que hemos venido promocionando hasta ahora, son obras poéticas de quien les escribe y hace ya tiempo nos les molestaba; pero como todo ciclo trae nuevos aires, en esta ocasión queremos presentarles nuevos diseños y con ellos, la aparición de un nuevo pensamiento en las paginas de nuestras LIBRETAS LIBRO.


Hablamos del titulo: EL BESTARIO DE CASABE, un trabajo que reúne tan sólo una parte de la obra inédita de Mario Torres Duarte (Casabe), un matemático de Barrancabermeja, quien trabajó con editoriales muy nombradas en el medio y que hoy en día se dedica a escribir crónicas y cuentos, a cuidar a Martina y Benjamín (sus gatos) , a compartir tertulias y brindis con los amigos , a dirigir sus propios proyectos y asesorar a los de los demás, a caminar por el centro de la ciudad y a dibujar, otra de sus grandes pasiones.

Como resultado de esta búsqueda nace EL BESTIARIO DE CASABE, una selección de dibujos de animales que no pertenecen a ninguna especie, animales sin edad, dueño, espacio, ni nombre y que toman vida gracias a la unión de líneas y figuras geométricas con una dosis o sobredosis, diría yo, de caos, ansiedad y precisión que le impone Mario, quizás la revelación de sus mundos imaginarios de la infancia o de sus temores de adultez, o una mezcla de las dos, eso no lo sabemos.


Yo sólo puedo decir que desde que vi la primera bestia, me gusto esta obra, porque maneja el equilibrio y la sencillez del blanco y negro, porque tiene pasión, encantamiento y me invita a conocer más del mundo de Casabe y yo creería que hasta ahora no hemos visto nada.
Si desean conocer más acerca de la obra de Casabe pueden escribir a: martodu@hotmail.com.


Los invito entonces a conocer nuestras LIBRETAS LIBRO. Ya llega el mes de los amigos y el amor y seguro que estas buscando algo diferente…

Gusto verles de nuevo.

Abrazos y buen vibra.

Diana Carolina Daza Astudillo