miércoles, 25 de febrero de 2009

PRIMERA CONFESIÓN

Una de mis muertes, una de mis despedidas. Ya me preparo para morir de nuevo, para despedirme en más de 20 páginas y después, después de atravesar el olvido, volver a nacer, lo más posible, en otra piel, aunque con los mismos ojos y el mismo torpe y blando corazón.




PRIMERA CONFESIÓN
En espera del tren al final del año 2004




A Diana Carolina en sus 24 años.




Domingo:

El espejo, mi rostro, las lagrimas,
Nadie escucha, nadie me ve llorar
Y la verdad no creo que a nadie le importe esta despedida.


Amigos:

Esto he sido:
Ansiedad que se pasea en las noches buscando el filo de la muerte
Boca que rueda en las calles recogiendo las cenizas del deseo
Huésped del fin
la historia que nadie recuerda.

Una puerta abierta al delirio desvistiendo su verdad
El papel que se acaba
la rebeldía que se acaba
Las ganas de perpetuar
el hambre de soñar
La caída que espera al final del callejón.

Un latido de mariposa envuelto en lana verde con acordes de tango en los ojos
Un camposanto con lapidas de colores
Abriles y nostalgias.

Veinte dudas, cuatro placeres
Cuatro días, veinte noches
Piel que se marchita en cuna de sueños rotos
Pájaro ebrio que contempla los despojos de la ciudad.

Veinticuatro manos,
Veinticuatro amores,
Música que enmudece de beso en verso
Rostro que se funde entre los escombros de la catástrofe.

Esto he sido:

Un montón de cartas guardadas en un viejo tarro de galletas
Una mujer destrozada marchando en círculo
Herida que no sana
Canto que se apaga
Caja de juguetes que llora sobre el arrullo de la voz que perdió en la infancia
Mujer de mil signos.


He sido un jardín rodeado de borracheras, chicharras y luciérnagas
Un animal que dibuja con los recuerdos el beso de las simples cosas.


LUNES:

Mientras una sonrisa se apaga
Una nace al otro lado de la lluvia
Dándole paso al canto de un nuevo amanecer.

1 comentario:

zukovsky dijo...

Me gustó... luego leo el resto.

Buena fortuna.